viernes, 4 de abril de 2014

NORMANDO MEDINA CASTRO AGRESIVO FUNCIONARIO GOLPEA A REPORTERO EN BACALAR

EXISTE AVERIGUACIÓN PREVIA Y  FORMAL DENUNCIA ANTE EL MP EN CONTRA DE ESTE SUJETO QUE SE SIENTE INTOCABLE POR EL SIMPLE HECHO DE COBRAR COMO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO EN EL MUNICIPIO MÁS JOVEN DEL ESTADO.
Por el Francotirador  con información de “EL CRITICO”
CHETUMAL, Q. ROO, 2 de abril.- Una queja formal contra Normando Medina Castro, secretario General del Ayuntamiento de Bacalar, fue interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo tras el amago y las amenazas que recibió el periodista Roberto Trujillo Osorio, integrante del equipo operativo y directivo de EL CRITICO.
La denuncia fue asentada con el No. VA/BAC/001/03/2014 y la recibió el Lic. Hugo A. Sosa Huerta previo conocimiento de sus jefes el titular de dicha Comisión y la Visitadora de zona, tras lo cual se corre el tiempo y los trámites para que el acusado responda por su troglodita actitud pues no es la primera vez que agrede a nuestro colaborador.
Como se recordará, Normando Medina se molestó por lo que publicó EL CRITICO en la edición impresa que está circulando y en la calle, ante el propio edificio municipal de Bacalar arremetió contra Trujillo Osorio y luego le ordenó a su guarura y chofer que se “encargara” del periodista.
Normando Medina, quien hace años era reportero local y bajo un nombre falso firmaba una columna donde insultaba y ofendía a los funcionarios locales, se ha caracterizado por el incumplimiento de sus labores como máximo jefe del: Instituto para la Educación de los Adultos, el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, entre otros, estalla en cólera cuando ha sido cuestionado pero nunca aceptó ejercer su derecho de réplica con nosotros.
EL CRITICO espera que con esta queja interpuesta ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y otras acciones encaminadas a salvaguardar la integridad de nuestro colega y el respeto a la libertad de expresión, Normando Medina (foto incluida en este texto) sea sancionado o removido de su cargo máxime que mucha gente no lo quiere en Bacalar porque es chetumaleño incumplido y casi no acude a atender su encomienda.- EL CRITICO
Por último se supo que fue denunciado ante el ministerio público acusado del delito de lesiones, por lo cual se abrió la averiguación previa correspondiente, por lo que en unos días será llamado a declarar ante la autoridad….no importando si cuenta con fuero…lo cual se duda…
El exempleado de la (Cojudeq) Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, donde pasó con más pena que gloria…no ha acabado de convencer a los deportistas quintanarroenses y menos a los reporteros deportivos, de haber hecho un buen papel durante su paso….incluso dejó mucho que desear con la organización de la carrera del fuego panamericano que tuvo como parte de su recorrido el municipio de B. Juárez, donde dicho evento resultó desorganizado y solo sirvió para que Normando y sus cuates….protagonizarán en las notas deportivas…e incluso la policiaca, ya que permitió que se “extraviaran” varias de las antorchas de aluminio que fueron utilizadas en dicha carrera; el robo al patrimonio de la comisión organizadora de los juegos panamericanos celebrados en Jalisco quedó impune, ya que las antorchas no aparecieron, y meses después se supo que se encuentran en las casas de algunos allegados a Normando, dichas antorchas forman parte de sus “egotecas” donde cada borrachera o reunión de amigos, sirven para pasar la repetida y desgastada película del “YO-YO”…yo fui a la carrera aquella…yo competí en la prueba…yo gane en las competencias…y otros yo, yo, yo;  solo me queda enviarle un saludo y un abrazo solidario al compañero agredido Roberto Trujillo Osorio….quien ya puede decir…yo fui madreado por Normando Medina Castro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario